VILLA RIVA.- El movimiento deportivo de Villa Riva se mostró indignado con la celebración de uno llamados juegos duartianos por haberles quitado la sede y por el atropello de la Unión Deportiva provincial con los verdaderos dirigentes deportivos de este municipio.
El prestigioso dirigente deportivo Toribio Paredes hablando en representación de numerosas asociaciones municipales deportivas resaltó que el deporte de Villa Riva se encuentra de luto por haberles quitado la sede que fue otorgada en los últimos juegos duartianos celebrado en Pimentel.
Paredes destacó que las principales entidades deportivas de Villa Riva no apoyan ni apoyaran estos juegos por considerarlo como un montaje de muy mal gusto en contra de la dirigencia deportiva de este municipio.
“He de conocimiento que los dirigentes que tradicionalmente trabajamos las actividades deportivas de nuestro pueblo nunca fueron convocados para el montaje de estos juegos” afirmó Paredes.
“Los dirigentes deportivos que trabajamos tradicionalmente en las diferentes disciplinas deportivas nos sentimos indignados por parte del presidente de la supuesta unión deportiva que no ha contribuido en nada al desarrollo del deporte de nuestro pueblo y de la zona” añadió.
“En vez de socializar con el movimiento deportivo organizado lo que buscaron personas que nunca han estado ligadas a nuestro movimiento deportivo organizado y que no tienen trayectoria de trabajo realizado en nuestro pueblo” manifestó.
Resaltó que estos juegos se montaron a la ligera y sin planificación para solo decir que se realizaron atentando con el sano desarrollo deportivo de la provincia.
Explicó que en la jornada inaugural las principales disciplinas que se practican en esta ciudad no asistieron a la apertura de esa actividad y decidieron no asistir a ninguna competencia de esos supuestos juegos.
“Las principales disciplinas deportivas que se practica en este municipio decidimos no participar en estos juegos porque la sede nos correspondía a nosotros y de forma antojadiza se nos fue quitada la sede” aseveró Paredes.
TONY REYES