NUEVA YORK.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, y sus pares Jerry Nadler y Daniel Goldman condenaron el antisemitismo y los ataques contra estudiantes judíos en la Universidad Columbia.
Emitieron una declaración conjunta cuya copia publicamos a contianuación:
«Durante la semana pasada, hemos sido testigos de lo que podría ser un debate legítimo que se ha convertido en una peligrosa retórica antisemita, ataques e intimidación en el campus de la Universidad Columbia. Estamos unidos en nuestra enérgica condena del antisemitismo y la intolerancia que enfrenta la comunidad judía. Ningún judío en nuestra gran ciudad debería temer por su seguridad.
Cuando comienza la Pascua judía y el pueblo judío de todo el mundo se reúne en familia y en comunidad para volver a contar la historia ancestral del Éxodo de la esclavitud en Egipto, recordamos la fuerza y la resiliencia del pueblo judío a lo largo de la historia.
Sumar puntos políticos con un tema tan grave como este no mantendrá seguros a los estudiantes. Debemos encontrar soluciones reales y duraderas. Priorizar la seguridad de cada estudiante, miembro del cuerpo docente y persona judía que representamos en Columbia y en toda la ciudad de Nueva York es nuestra máxima prioridad. Continuaremos rechazando el antisemitismo en todas sus formas en los campus, en nuestros distritos o en cualquier otro lugar donde se manifieste en una ciudad tan ricamente diversa como la nuestra».