CLEVELAND.- José Ramírez conectó jonrón en la octava entrada, Tyler Freeman y Bryan Rocchio impulsaron carreras en la séptima cuando Cleveland finalmente llegó a Tanner Houck de Boston y los Guardianes mantuvieron el mejor comienzo en sus 124 años de historia con marca de 4-1. victoria sobre los Medias Rojas el martes por la noche.
Ramírez, quien recientemente tuvo mala suerte con las bolas duras, conectó al abrir la octava entrada contra Cam Booser para su cuarto jonrón.
Bateando como diestro, el ambidiestro Ramírez impulsó un lanzamiento 1-2 que estaba fuera del plato hacia los asientos del jardín derecho, su primer jonrón en el jardín opuesto desde el lado derecho desde 2017.
“Esa pelota estaba arriba y lejos y él la lanza y la saca del estadio”, dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Es un semental. Es un buen jugador. Obviamente, no lo apoyo, pero estás asombrado. Yo estaba como, ‘¿En serio, hermano?’
“Es increíble y ese turno al bate cuenta toda la historia. Es uno de los mejores jugadores del béisbol”.
Cora no recibió argumentos del manager de primer año de los Guardianes, Stephen Vogt, quien recuerda haber jugado contra Ramírez.
“Durante años estuve asombrado por él y ahora me gusta estar asombrado por él”, dijo Vogt. “Ese jugador de primer nivel hace cosas que casi todas las noches te dejan boquiabierto”.
Houck (3-2) lanzó una blanqueada de tres hits contra los Guardianes la semana pasada. Los mantuvo sin anotaciones durante seis entradas más antes de que Freeman conectara un sencillo productor y Rocchio añadiera un elevado de sacrificio ante el relevista Brennan Bernardino.
Una sorpresa a principios de temporada, los Guardianes ganaron su quinto partido consecutivo y mejoraron el mejor récord de la MLB a 17-6, igualando el mejor comienzo del club en 23 juegos.
Cleveland también tuvo marca de 17-6 en 1999 y 1966.
«En este momento, es sólo un número», dijo el jardinero Will Brennan sobre el buen comienzo de Cleveland. «Es temprano. Es abril, pero sabemos que nuestra preparación continuará colocándonos en posiciones para ganar partidos.
«Con nuestro pitcheo y la forma en que es nuestra ofensiva, será difícil vencernos».
AP