Santiago. ProCibao 2024 concluyó con resultados positivos, al conectar a compradores internacionales con exportadores locales.
El innovador evento de negocios se cerró con intenciones de negocios por más de 28 millones de dólares, fortaleciendo así el comercio y la economía regional, declaró Biviana Riveiro Disla, directora de ProDominicana.
Mientras Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, expresó su satisfacción por el logro de ProCibao 2024.
“El evento ha sido un rotundo éxito, no solo por el monto significativo de negocios cerrados, sino también por la calidad de los encuentros y el nivel de organización que se logró, ProCibao demuestra que El Cibao tiene un potencial inmenso para expandirse en los mercados internacionales y atraer inversión extranjera. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos y comprometidos a seguir impulsando el crecimiento económico y social de nuestra región” destacó Carlos Iglesias.
El evento, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en conjunto con Pro Dominicana, la Corporación Zona Franca Santiago y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), contó con una alta participación y enfoque estratégico que garantizó su éxito, resaltaron los organizadores.
Desde la Cámara de Comercio y Producción de Santiago informaron que en esta primera edición se llevaron a cabo más de 70 reuniones de negocios entre exportadores y compradores internacionales de países como Estados Unidos, España, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Perú, Antigua y Barbuda, entre otros.
Los productos más demandados incluyen aguacate, con aproximadamente 6 millones de dólares; vegetales diversos, con 3.4 millones de dólares; cacao, con 2.8 millones de dólares; y leche, con 2.4 millones de dólares, resaltando que con estos datos confirman la importancia de ProCibao 2024 en la promoción de productos y servicios locales y su contribución al crecimiento económico del país.
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ