NUEVA ORLEANS.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos y el Thunder de Oklahoma City venció el sábado 106-85 a los Pelicans de Nueva Orleans para tomar una ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda de playoffs.
Jalen Williams y Josh Giddey anotaron 21 puntos cada uno para el Thunder, que escapó del Juego 1 con una victoria de dos puntos antes de registrar márgenes de victoria de 32 en el Juego 2 y 21 en el Juego 3.
Oklahoma City, primer cabeza de serie, acertó 17 de 36 (47,2%) desde el rango de 3 puntos y mantuvo una ventaja de 10 puntos o más durante la segunda mitad, subiendo hasta por 24 en el último cuarto.
Los Pelicans, octavos preclasificados, que han estado sin el alero estrella Zion Williamson durante la serie debido a su lesión en el tendón de la corva, intentarán evitar la eliminación en casa en el Juego 4 el lunes por la noche. Pero incluso si lo hacen, la historia no está de su lado. Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado una desventaja de 3-0 en la serie.
Brandon Ingram anotó 19 puntos y CJ McCollum tuvo 16 para Nueva Orleáns, que tuvo problemas para golpear desde el perímetro y cuidar el balón.
Los Pelicans, que dispararon solo el 27.7% desde el rango de 3 puntos durante los primeros dos juegos de la serie combinados, mejoraron solo marginalmente en su regreso a casa, acertando el 28.1% (9 de 32). Nueva Orleans también perdió el balón 21 veces, lo que llevó a 23 puntos del Thunder.
El juego comenzó de manera ominosa para el Thunder cuando Williams recibió un antebrazo en la cara de Ingram mientras intentaba un flotador y cayó sobre sus manos y rodillas.
No se sancionó ninguna falta en la colisión, que envió a Williams al vestuario durante gran parte del primer cuarto antes de que volviera a entrar al final del período.
El partido fue competitivo hasta que el Thunder tuvo una racha de 14-0 en el segundo cuarto que le dio a Oklahoma City una ventaja de 54-39.
La oleada comenzó con un triple de Gilgeous-Alexander antes de que Lu Dort conectara un triple consecutivo desde lo profundo.
Después de que un triple de McCollum redujera la desventaja de los Pelicans a 12, tuvieron la oportunidad de acercarse en los últimos segundos de la mitad, pero Gilgeous-Alexander le robó el balón a McCollum y recibió una falta.
Gilgeous-Alexander encestó dos tiros libres para darle al Thunder una ventaja de 60-46 al medio tiempo.
Williams, quien ha promediado alrededor de 20 puntos por juego en la serie, volvió a su forma habitual en la segunda mitad, cuando anotó 13 de sus puntos, incluido un par de triples durante una racha de 9-0 al final del tercer cuarto que le dio al Thunder una ventaja de 85-66.
AP