SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución de las lluvias en gran parte del país, producto del debilitamiento de la vaguada.
El organismo informó que de una modificación de las alertas y los avisos meteorológicos en el territorio nacional. En alerta hay un total de 10 provincias, en aviso ocho y hay cuatro zonas descontinuadas.
Sin embargo, alertan que un sector de la costa Atlántica sigue con oleaje peligroso.
Onamet estimó que permanecerá una ligera humedad sobre el país, por lo que se podrían generarse desde las primeras horas de la mañana chubascos aislados y pasajeros hacia La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto, Plata y Espaillat, entre otras.
En el Gran Santo Domingo habrá incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos en horas de la tarde y la noche.
Para el martes, pronostican que seguirá disminuyendo la humedad en gran parte del territorio, favoreciendo que en las horas matutinas, el cielo permanezca con nubes aisladas sin precipitaciones.
Provincias en alerta: Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Elías Piña, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, el Gran Santo Domingo.
Provincias con avisos: Santiago, Monte Cristi, Duarte, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Azua, San Juan.
Descontinuadas: Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís.
Este lunes, la temperatura mínima se situará 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.