SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Al conmemorarse este primero de mayo, el día Internacional del trabajador, cientos de profesores pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores ADP, realizaron una marcha para reclamar del gobierno central un conjunto de necesidades que han sido establecidas entre el Ministerio de Educación y la ADP.
La marcha de los maestros se inició en el liceo Eugenio Cruz Almánzar, y recorrió varios sectores hasta llegar a las oficinas del Ministerio Regional de Educación donde entregaron un amplio documento con más de veinte importantes puntos que representan mejores condiciones de vida para ese sector.
El documento fue leído y entregado a la directora regional de los Distritos 06-07 licenciada María Guadalupe Bueno por una comisión de la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores encabezada por su secretario general profesor Robert Frías, Sixto Gabin, entre otros dirigentes de la ADP en esta ciudad.
Entre las medidas que fueron reclamadas se encuentran dar cumplimento a todos los acuerdos que se han responsabilizados las autoridades a darle cumplimiento en beneficio de los educadores, entre las demandas se encuentran reparación de centros educativos, nombramientos de profesores, un hospital para los maestros. aumento de salarios, para los maestros, y otras peticiones.
Robert Frías, secretario general de la ADP, resaltó las condiciones críticas en que el primero de mayo encuentra a los profesores dominicanos, que han tenido que lanzarse a las calles para poder hacerse sentir frente al gobierno y de manera especial al Ministro de Educación que se hace sordo frente a las peticiones.
«Nosotros vamos a continuar la lucha hasta que las autoridades presten atención a nuestros justos reclamos», expuso.
Los maestros responsabilizan al gobierno de la situación que se pueda seguir produciendo por no escuchar los reclamos que se hacen.
En la marcha participaron profesores de los diferentes planteles escolares de esta ciudad, Pimentel, Las Guaranás, Castillo, Villa Riva Arenoso, entre otras zonas.
Durante la manifestación que fue vigilada por agentes de la policía Nacional no se produjeron incidentes como ocurría en otras ocasiones durante la celebración del primero de mayo día internacional de trabajo.
NARCISO ACEVEDO