HOUSTON (AP) — El venezolano José Altuve tocó la bola para un sencillo productor que significó la ventaja y llegó a 300 robos en su carrera, durante un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo inning del duelo que los Astros de Houston ganaron el viernes 5-3 a los Marineros de Seattle.
Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, es el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas con al menos 300 robos, 2.000 imparables, 200 vuelacercas y un promedio superior a .300.
Se unió a una selecta lista conformada por Derek Jeter, Paul Molitor, Willie Mays y Roberto Alomar.
Los Marineros se perdieron la oportunidad de anotar en la octava entrada. Josh Rojas estaba en la intermedia y el dominicano Julio Rodríguez en la antesala sin outs, antes de que Ryan Pressly ponchara al dominicano Jorge Polanco.
Mitch Haniger bateó luego un elevado que Kyle Tucker atrapó en el jardín central.
Rojas despegó hacia home y debió retroceder a la antesala, pero Rodríguez corrió a tercera, lo cual derivó en un tira-tira. Rojas fue retirado en el plato para que el inning concluyera.
La victoria fue para Seth Martínez (2-2). El derrotado fue Gabe Speier (0-1).
Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 4-1, Polanco de 4-1 con una anotada y una empujada. El mexicano Luis Urías de 1-0.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Jeremy Peña de 3-0 con una anotada y una empujada, Yannier Díaz de 4-2 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0 con una remolcada.