ATLANTA.- Marcell Ozuna mantuvo su tórrido comienzo con dos jonrones más y Chris Sale lanzó seis entradas contra su ex equipo, guiando a los Bravos de Atlanta a una victoria de 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston y a barrer su serie de dos juegos. serie interliga el miércoles por la noche.
Ozuna conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y agregó un batazo solitario en la tercera ante Nick Pivetta, quien fue maltratado en su primera apertura desde que salió de la lista de lesionados .
Sale (5-1) lanzó para los Medias Rojas de 2018 a 2023, un período que comenzó con un campeonato de la Serie Mundial pero que se vio empañado en gran medida por lesiones antes de ser transferido a Atlanta el invierno pasado.
El zurdo parece haber recuperado la forma que lo convirtió en uno de los abridores más dominantes del béisbol. Abanicó a 10 para el 82º juego de ponches de dos dígitos de su carrera y recibió un gran impulso del jardinero izquierdo Jarred Kelenic, quien saltó por encima de la línea amarilla en la marca de 385 pies para arrebatarle un potencial jonrón a Garrett Cooper.
Hablando de regresos, miren hasta dónde ha llegado Ozuna.
Hace un año, el toletero conocido como “Big Bear” bateaba .146 y parecía a punto de ser liberado por los Bravos. Se recuperó para conectar 40 jonrones con 100 carreras impulsadas, y está en camino de lograr números aún más altos esta temporada.
El segundo juego de dos jonrones del año de Ozuna le dio 12 jonrones y 38 carreras impulsadas, ambos líderes en las Grandes Ligas, junto con un promedio de bateo de .315. Casi logró tres jonrones en la noche, volando hacia la pista de advertencia en su última vez.
Orlando Arcia también disparó profundo para los Bravos. Dylan Lee y Ray Kerr siguieron a Sale para completar la blanqueada de siete hits.
Pivetta (1-2) hizo su primera aparición desde el 3 de abril después de ser marginado por una distensión en el codo derecho.
Pareció superar la primera entrada sin problemas cuando Austin Riley conectó lo que se consideró una doble matanza que puso fin a la entrada. Pero la decisión fue anulada cuando la repetición mostró a Riley metiendo el pie en la bolsa justo antes del lanzamiento de relevo.
Matt Olson alcanzó un driblador que fue hacia un hit dentro del cuadro, y Ozuna siguió con un tiro de 372 pies que apenas pasó la pared del jardín derecho. Tres lanzamientos después, Arcia conectó jonrones consecutivos con otro tiro del campo opuesto al jardín derecho.
En lugar de salir ileso de la entrada, Pivetta se encontró en un hoyo de 4-0, un desliz poco común en una rotación de Boston que ha sido estelar esta temporada. Duró cuatro entradas, permitiendo siete hits y las cinco carreras de Atlanta.
AP