POR MARCOS SANTOS.- En nuestro más reciente artículo publicado este miércoles 8 de mayo, donde nos referimos sobre las posibilidades de que el senador por la provincia Duarte y candidato a la misma posición para las elecciones congresuales del próximo 19 de mayo, Franklin Romero, obtendría el 80 % de los votos emitidos, cometimos un desliz, al no hacer mención de Karilyn Chabebe, como unos de los factores claves para la obtención de tal logro por parte del referido legislador.
Y es que al dar el paso al PRM, la ex candidata a la alcaldía de San Francisco de Macorís, se convierte en un ente político que suma a la causa del propio senador Franklin Romero y del presidente Luis Abinader, y ese es un tema que no se debe pasar por alto.
El 46 % logrado por Karilyn Chabebe en las pasadas elecciones municipales, es una muestra más que fehaciente de que estamos ante una joven política con mucho carisma, y que conecta con la gente.
Karilyn, sin dudas, tiene presente y mucho futuro en las lides políticas, siempre y cuando siga consolidando su figura, y siga consolidando su equipo político.
En ella se combinan muchos aspectos que la han catapultado a ser una figura de principalía en San Francisco de Macorís.
Es cercana con la gente, de muy buena educación, sincera, y en esto último puedo dar fe y testimonio, además de muy buena presencia, es decir, tiene el don de caer en todos los ambientes sociales, sin dudas, estamos ante una persona de grandes condiciones en estos menesteres.
Un detalle importante para la figura de Karilyn Chabebe, es que maneja muy bien sus redes sociales, lo que le permite estar en contacto con la gente de manera constante, y eso es algo que todo político con aspiraciones debe tomar muy en cuenta.
De manera, que nos sentimos en el deber de corregir el desliz cometido en nuestro análisis anterior al no hacer mención de una figura joven, pero ya fogueada en la actividad política, y que hasta ahora ha obtenido muy buenas notas.
Cualquier comentarista político, que afirme que Karilyn Chabebe no aporta a la causa del PRM, estaría cometiendo un gravisímo error, y podría perder su credibilidad.
Quien suscribe, ha tenido la oportunidad de ver, de palpar, el cariño que le tiene la gente a Karilyn, y eso es un detalle que está más que comprobado.
Vislumbro, que ella seguirá avanzando en su carrera política, y estamos completamente seguros, que su nombre retumbará con fuerza en cada rincón de la ciudad del Jaya.