NUEVA YORK.- Yordan Álvarez y Jon Singleton conectaron largos jonrones cada uno en la primera entrada para los Astros de Houston, que derrotaron el jueves 4-3 a los Yankees de Nueva York para evitar ser barridos en la serie de la temporada.
Álvarez, quien bateó de 32-3 sin jonrones en sus nueve juegos anteriores hasta el jueves, conectó un jonrón solitario con dos outs ante Marcus Stroman (2-2) hacia el segundo piso del jardín derecho medido a 116.8 mph.
“Cuando lo golpeó, miró hacia el dugout (como si estuviera) diciendo ‘Oye, ya voy’”, dijo el manager de los Astros, Joe Espada. «Y sabemos que vendrá y no podemos esperar a que llegue aquí».
Álvarez ayudó a liderar la celebración en el dugout dos bateadores después, cuando Singleton conectó un jonrón de dos carreras desde la fachada a lo largo del tercer piso del jardín derecho a 115.4 mph. Fue apenas la novena vez en la carrera de Stroman que permitió dos jonrones en una entrada.
«Stroman es un buen lanzador, normalmente se mantiene fuera de la parte media del plato», dijo Singleton. «Hizo un lanzamiento por el medio y eso es todo lo que podía esperar».
Las cámaras de televisión captaron a Álvarez con los ojos muy abiertos diciendo: «¡Vaya!». mientras se inclinaba sobre la barandilla. Al enterarse de la reacción de Álvarez, Singleton sonrió.
«Eso significa que lo golpeé muy bien», dijo Singleton.
Los Astros son el primer equipo en la era Statcast (2015-presente) en conectar dos jonrones medidos a 115 mph desde el principio en la misma entrada. Los jonrones fueron los batazos más duros contra los Yankees esta temporada.
Jeremy Peña conectó dos hits, incluido un sencillo productor en la quinta entrada, para los Astros, quienes fueron superados 40-18 en los primeros seis juegos de esta temporada (todas derrotas) contra los Yankees, a quienes vencieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017. 2019 y 2022.
Houston, cuyo inicio de 13-24 está empatado en el quinto peor récord en la historia de la franquicia después de 37 juegos, nunca se ha quedado sin victorias contra un oponente en una serie de temporada que ha durado más de seis juegos.
“Esa fue una gran victoria para nosotros”, dijo Peña. «Necesitábamos eso y vamos a intentar aprovecharlo».
Anthony Volpe conectó un jonrón de dos carreras ante Ronel Blanco (4-0) en el tercero, mientras que Aaron Judge conectó un jonrón solitario de 473 pies a 115.7 mph contra Ryan Pressly en el octavo. Según Statcast, el jueves marca la primera vez que se conectaron tres jonrones medidos a 115 mph o más en el mismo juego.
Josh Hader retiró a Anthony Rizzo para dejar varado a Alex Verdugo al principio para finalizar el octavo y luego evitó un sencillo de Gleyber Torres en el noveno para ganar su cuarto salvamento. Fue la primera vez que Hader registró más de tres outs en un salvamento desde el 14 de agosto de 2020.
Volpe tuvo el único hit de los Yankees en 16 apariciones en el plato con un corredor en base.
«Me encantó cómo los muchachos seguían rascándose», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.
Blanco permitió cuatro hits y dio cuatro bases por bolas con cinco ponches en cinco entradas y dos tercios. Hizo 107 lanzamientos, la mayor cantidad de su carrera, incluidos 14 contra Rizzo durante un turno al bate en la cuarta entrada durante el cual el primera base de los Yankees cometió falta en 10 lanzamientos seguidos antes de fallar en un cambio de 86 mph.
“Mi objetivo allí era que no siguiera adelante con el pase libre”, dijo Blanco a través de un intérprete. «Él iba a tener que conseguir un golpe de mí allí mismo.»
Stroman permitió cuatro carreras y nueve hits, el máximo de la temporada, en cinco entradas y un tercio.
«No puedo dejar ir a tres en el primero», dijo Stroman. «Simplemente siento que no le doy ninguna oportunidad a mi equipo cuando hago eso».
AP