POR MARCOS SANTOS.- La noche del lunes 13 de mayo, tuvimos el honor de asistir en calidad de invitado a una interesante actividad denominada “Mujeres del Cambio”, donde dos destacadas funcionarias públicas encabezaron la misma con decenas de damas que asistieron a ese panel.
Gloria Reyes, ex diputada y actual directora general del Programa Supérate y Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana), expusieron sobre temas importantes relacionados con la política y el emprendimiento de las mujeres en el país.
Igualmente, hablaron sobre las políticas públicas puestas en ejecución por el gobierno del presidente Luis Abinader en favor de este importante segmento de la población dominicana.
Las señoras Reyes y Riveiro, ambas con sólida preparación académica, muestran sus roles de esposas, madres y emprendedoras, constituyéndose en buenos ejemplos para la mujer dominicana.
En términos personales escuché aspectos sobre la superación personal de Gloria Reyes, y nos hace pensar que estamos ante un ejemplo en ese sentido para todos y todas, pero ese será tema de otro artículo.
Sin dudas, fue un evento de lujo, organizado por Karilyn Chabebe, quien se anota un punto a su favor en su carrera política.
La cantidad y calidad de las damas asistentes no pudo ser mejor.
Los temas abordados fueron motivadores para el desarrollo en todo el sentido de la palabra.
La conducción de Miralba Ruiz fue impecable.
Estoy convencido de que muy atrás quedaron los años, donde las mujeres dominicanas se les era muy difícil capacitarse en diversas áreas, y tratar de emprender con éxito sus inquietudes.
De hecho, la participación activa de la mujer en la política, es una muestra de ello.
Y en el mundo de los negocios, igualmente se muestra una tendencia a la alza sobre la participación femenina.
Volviendo al evento ya mencionado, al gestionar la realización del mismo en San Francisco de Macorís, la joven política Karilyn Chabebe, hace un importante aporte al desarrollo de las mujeres francomacorisanas.
Y es que no se trata de un simple evento electoral, de carácter coyuntural, más bien estamos ante temas de motivación y capacitación para echar hacia delante diversos proyectos.
Se trata de mejorar la calidad de vida de la gente.
Las mujeres que asistieron a esa actividad, fueron para seguir desarrollando sus vidas de manera positiva, tanto en el ámbito laboral y personal.
Aunque se mencionó las políticas publicas aplicadas por el presidente Luis Abinader en beneficio de la mujer dominicana, en ese majestuoso escenario, no hubo espacio para el activismo político, no había cabida para el simple “canchanchaneo”.
Se impuso la elegancia, la sobriedad, la educación, y la firmeza de las distinguidas damas Gloria Reyes, Biviana Riveiro, Miralba Ruiz, y obviamente Karilyn Chabebe como excelente anfitriona del mismo.