COREA DEL NORTE.- La vicedirectora del Departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Yo Jong, hermana del líder del país, Kim Jong Un, ha calificado este viernes de «falsas» la informaciones sobre el envío de armamento a Rusia en apoyo a la invasión de Ucrania.
«No voy a dar otra explicación al respecto, pero siento la necesidad de abordar el hecho de que las fuerzas hostiles están engañando a la opinión pública con el falso rumor de que los sistemas de armas producidos por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) son ‘para exportar a Rusia’», ha manifestado Kim, según la agencia de noticias estatal norcoreana, KCNA.
En ese sentido, ha explicado que no tienen «ninguna intención» de «revelarlas al público», razón por la que «no se puede discutir» la posibilidad de exportar su armamento a ningún país.
La hermana del líder norcoreano ha insistido en que el objetivo de Pyongyang no es «hacer publicidad o exportar», sino «prepararse» para la disuasión y la guerra para evitar estar en inferioridad militar ante el «enemigo».
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han mostrado su preocupación por los informes sobre el uso de armamento norcoreano por parte del Ejército ruso en Ucrania, y han emitido numerosas sanciones contra entidades e individuos relacionados con este traspaso de armas.
EUROPA PRESS