El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este miércoles que las fuerzas de seguridad continúan con las capturas de «criminales» presuntamente vinculados con la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a la que acusó de «fascista» y «diabólica».
«Ustedes van a saber en las próximas horas y en los próximos días los planes criminales que estamos, en tiempo real (…), develando, y a los criminales que estamos capturando. Son planes fascistas, diabólicos», dijo el mandatario durante la inauguración de un consultorio médico, un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Consideró que, «afortunadamente», el país cuenta «una inteligencia y una contrainteligencia y unos organismos de seguridad y amigos extraordinarios entre el pueblo de distintos países del mundo» que le «informan con tiempo todo» al Ejecutivo venezolano.
«No puedo revelar (información), porque está la investigación demasiado avanzada y cualquier detalle que yo diga le da pistas a aquellos que estamos a punto de ponerle los ganchos (de detener). Primero los ganchos, después la información al pueblo», sostuvo.
El mandatario hizo esta declaración luego de reiterar sus acusaciones en contra de la líder opositora María Corina Machado y del excandidato presidencial de la PUD, Edmundo González Urrutia, quienes se han mantenido bajo resguardo luego de denunciar fraude en las elecciones, cuyo resultado oficial dio la victoria a Maduro.
Te puede interesar
Convocan reunión entre fiscal de Venezuela y defensa de González Urrutia
Opositores venezolanos rechazan la orden de detención contra Edmundo González Urrutia
«Ella es una persona criminal, no solo por lo que ha hecho sino por lo que está planificando hacer», dijo sobre Machado el líder chavista, cuya reelección no ha sido reconocida por numerosos países, que han pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplir con su normativa y publicar los resultados desagregados.
Maduro también tildó de «malo» a González Urrutia, sobre quien pesa una orden de detención desde el pasado lunes, por presuntos delitos relacionados con la publicación en una página web, por parte de la PUD, de actas electorales recabadas por testigos y miembros de mesa la noche de los comicios, según las cuales el antichavismo ganó las presidenciales por amplio margen.
Sin mostrar pruebas ni entrar en detalles, el presidente vinculó las declaraciones de este miércoles con la investigación penal que fue abierta luego del apagón nacional del pasado viernes, cuando la mayor parte del país se quedó a oscuras durante casi 12 horas -que superaron las 24 en varias zonas- y reiteró que se trató de un sabotaje orquestado por la alianza opositora.