PITTSBURGH.- Ronald Acuña Jr. abandonó la victoria de los Bravos de Atlanta por 8-1 sobre los Piratas de Pittsburgh en la primera entrada del domingo con dolor en la rodilla izquierda , y Chris Sale mejoró a 8-1 al permitir cuatro hits en siete entradas.
Acuña, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, abrió con un doble al jardín central derecho ante Martín Pérez. Con Marcell Ozuna en el plato, Acuña avanzó hacia tercera en un intento de robo de base y su rodilla izquierda cedió. Acuña permaneció en el suelo durante varios minutos mientras era atendido, señalándose la pierna izquierda antes de alejarse por sus propios medios.
Con un aparato ortopédico en la rodilla en el camerino, Acuña dijo que se sometería a una resonancia magnética el domingo por la noche y espera ser incluido en la lista de lesionados de 10 días.
“Me asusté mucho porque sentí el dolor al principio”, dijo Acuña a través de un traductor. «Ojalá todo vaya bien».
Jarred Kelenic se fue de 4-3 en lugar de Acuña, un jardinero de 26 años que bateó .250 con cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas en 49 juegos.
Sale ponchó a ocho y permitió una carrera en otra salida impresionante para el zurdo de 35 años, quien recuperó la forma que le valió siete selecciones consecutivas al Juego de Estrellas entre 2012 y 2018 antes de una serie de lesiones.
“Simplemente hago lo que tengo que hacer”, dijo Sale. “Todos tenemos nuestra parte en el equipo. Simplemente publico cada cinco días y trato de mantener las publicaciones fuera del tablero. … Haz cada salida, quieres ganar. Tuve un par de problemas en los últimos días. Quieres terminar con una buena nota de regreso a casa”.
Matt Olson logró tres carreras impulsadas con un jonrón y un doble para salvar el último juego de la serie de tres juegos.
Pérez permitió una carrera, cuatro hits y dos bases por bolas en tres entradas antes de sufrir una lesión en la ingle izquierda. El zurdo de 33 años fue controlado después de que Kelenic lo venciera a primera con un sencillo con un out en el tercero. Luego permitió un doble productor de Ozzie Albies que empató el marcador 1-1.
Pittsburgh también perdió al receptor Joey Bart, retirado después de la primera entrada y reemplazado por Yasmani Grandal debido a una lesión en el pulgar izquierdo.
“Muy, muy extraño”, dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton, sobre las tres lesiones en las primeras tres entradas. “Lo de Acuña, en realidad ni siquiera lo vi suceder. Vi la repetición. … Eso fue un poco preocupante para un tipo que es tan talentoso (como él) en nuestro juego, la forma en que cayó. Luego con Joey y Martín, sí, creo que nunca había visto eso”.
Shelton dijo que espera tener más información sobre Pérez y Bart el lunes.
Grandal había adelantado a Pittsburgh con un sencillo productor en el segundo.
Travis d’Arnaud conectó un doble ante Carmen Mlodzinski (0-2) en el cuarto y anotó con un elevado de sacrificio de Orlando Arcia. Olson amplió la ventaja a 4-1 una entrada más tarde con un doble de dos carreras.
Al abrir la octava, Olson empujó una bola rápida de Aroldis Chapman 420 pies hacia el río Allegheny más allá del Clemente Wall en el lado derecho. Duvall conectó un jonrón de 428 pies hacia las gradas del jardín izquierdo ante Chapman dos bateadores después, dándole a los Bravos un colchón de cinco carreras.
«Es agradable vernos salir y anotar algunas carreras», dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Ha sido un poco duro. Es fantástico ver a Matt tener ese tipo de día y a Jarred batear muy bien. Eso fue realmente bueno.»
AP