INDIANAPOLIS.- El triple de Derrick White para desempatar con 43 segundos restantes le dio a Boston la ventaja y los Celtics cerraron una barrida de cuatro juegos sobre los Indiana Pacers 105-102 el lunes por la noche para llegar a las Finales de la NBA por segunda vez. en tres años.
Las blancas terminaron con 16 puntos. Jaylen Brown lideró a Boston con 29 puntos, mientras que Jayson Tatum agregó 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para ayudar a borrar un déficit de nueve puntos en la segunda mitad.
Boston barrió a los Pacers después de recuperarse de un déficit de 3-0 en las finales de conferencia del año pasado para forzar un séptimo juego.
Indiana, que volvió a jugar sin el dos veces All-Star Tyrese Haliburton, perdió su segundo partido consecutivo en casa, ambos en el último minuto después de perder ventaja. Andrew Nembhard anotó 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, pero falló un triple que podría empatar el partido en los últimos segundos y los Pacers nunca volvieron a perder el balón.
Pascal Siakam añadió 19 puntos y 10 rebotes para Indiana, mientras que TJ McConnell anotó 15 puntos y Aaron Nesmith 14.
AP