MILWAUKEE.- Los Cerveceros (33-23) superaron 10 juegos por encima de .500 y cinco juegos por encima del resto de la Liga Nacional Central con una victoria por 6-4 sobre los Cachorros el jueves en el American Family Field.
Es sorprendente lo que puede hacer la velocidad del equipo, especialmente cuando se combina con una dosis de potencia.
El agresivo envío del entrenador de tercera base Jason Lane al jardinero Sal Frelick en la tercera entrada abrió un rally anotador de tres carreras y Blake Perkins y Brice Turang se combinaron para fabricar una carrera de la ventaja en la séptima. Pero fue el no tan veloz Gary Sánchez quien puso adelante a los Cerveceros definitivamente con un jonrón de dos carreras, dos outs y cuenta completa en el octavo.
Al ganarle tres de los cuatro juegos de la serie a Craig Counsell y los Cachorros, Milwaukee empujó a Chicago al tercer lugar en la clasificación Central de la Liga Nacional. Los Cardinals inactivos, ganadores de 12 de sus últimos 15 juegos, subieron al segundo lugar.
Los Cerveceros ganaron a pesar de que su mejor relevista, Bryan Hudson, permitió jonrones que empataron el juego en entradas sucesivas en la séptima (un tiro de dos carreras de Seiya Suzuki) y la octava (un jonrón solitario con dos outs de Christopher Morel). Eso, después de que Hudson permitió sólo un jonrón en sus primeras 20 apariciones esta temporada, incluyendo ninguno en sus últimos 17 juegos, un período dominante en el que Hudson tuvo una efectividad de 0.36.
El receptor de Hudson ayudó a rescatarlo. Los Cerveceros contrataron a Sánchez para enfrentarse a los zurdos, pero el jueves anotó el tiro de la ventaja ante el derecho de los Cachorros, Tyson Miller.
MLB.COM