El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aún no fija postura sobre la propuesta gubernamental de fusionar el ministerio que dirige con el de educación preuniversitaria (Minerd).
García Fermín indicó que el presidente Luis Abinader ha mostrado ser un demócrata y que ha estado abierto al consenso respecto a sus planteamientos.
El ministro comentó que prefiere no referirse a la postura de otros actores, como la Asociación Dominicana de Profesores, “para no dañar el proceso”. Añadió que cuando sea el momento de socializar la propuesta planteará su postura.
Asimismo, indicó que cuando se realice el consenso se tomará la mejor decisión, porque confía en que el mandatario busca contribuir con el desarrollo del país.
Las declaraciones fueron ofrecidas previo a la actividad del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) sobre el inicio de la tercera fase de las Evaluaciones Quinquenales realizadas a las Instituciones de Educación Superior (IES), a raíz de que el mandatario hiciera la propuesta de la función de los ministerios en LA Semanal con la Prensa.
Evaluación Quinquenal
Durante el acto llevado a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se le dio inició a la tercera etapa de las Evaluaciones Quinquenales realizadas a las IES, en la cual estarían supervisando si han cumplido con el plan de mejoras, creado a raíz de la evaluación.
La primera universidad en pasar por esta etapa es la PUCMM, luego de culminar con esta, continuarán el proceso con otras IES.
En las etapas anteriores, las instituciones realizaron autoevaluación y recibieron evaluaciones externas que le permitieron identificar sus debilidades y oportunidades de mejoras, en torno a las cuales iban a trazar un plan de acción para ejecutar los cambios encaminados a su mejoría.
Te puede interesar