Irán rechazó este jueves la condena de los líderes del G7 por el ataque con misiles contra Israel, que calificó de «parcial e irresponsable”, y pidió al grupo que centre su atención en detener el conflicto en Gaza y Líbano.
“Este grupo debe utilizar su influencia para poner fin inmediatamente al genocidio de los palestinos y detener la agresión del régimen sionista contra el Líbano, Siria y otros países de la región”, indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, recogido por medios locales.
Los líderes del G7 expresaron el miércoles su «firme condena al ataque iraní contra Israel» y acordaron trabajar para «favorecer una reducción de las tensiones regionales» con la aplicación de varias resoluciones de la ONU.
Preocupación del G7
En el G7, de que forman parte Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, «se expresó una gran preocupación por la escalada de las últimas horas, se reiteró que un conflicto en toda la región no beneficia a nadie y que aún es posible una solución diplomática”.
Te puede interesar
G7 llama a países a completar el despliegue en Haití lo antes posible
El G7 pide a Venezuela que publique resultados electorales transparentes
Irán bombardeó con 200 misiles Israel en la noche del martes, en este caso como venganza por los asesinatos del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán en julio, y del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní en Beirut el sábado.
Tras el ataque, Israel aseguró que responderá, a lo que Irán dijo a su vez que replicará con más fuerza.
Te puede interesar