El sargento Rafael Laureano de los Santos, alias «Cabito«, de 36 años, utilizó su arma de reglamento para ultimar al joven Wendel Alejandro Almonte Veloz, hijo del comunicador y abogado Alejandro Almonte.
Las pruebas de balística dieron positivas al arma de reglamento del miembro de la institución del orden, de acuerdo con el informe presentado este sábado por la Policía Nacional.
La pistola semiautomática SIG Sauer, que estaba cargada a de De los Santos, fue identificada como el arma responsable de la muerte del hijo de Alejandro Almonte.
«Con esta el sargento perpetuó el lamentable hecho, el pasado sábado 12 de octubre en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este», indicó el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, durante una rueda de prensa.
Hasta que el momento las autoridades no han revelado la cantidad de impactos de bala que recibió la víctima ni el móvil del crimen. «Sigue en investigación«, enfatizó el vocero de la Policía Nacional. Agregó que el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional apresó la madrugada de este sábado al sargento Rafael Laureano de los Santos, alias «Cabito«, cuando este se encontraba en una casa de la comunidad Chirino, en la provincia Monte Plata.
Destacó que en la investigación participaron más de 200 agentes de distintos departamentos de la Policía, así como miembros del Ministerio Público.
La mañana del sábado 12 de este mes de octubre ocurrió el lamentable hecho. (DIARIO LIBRE/ LUDUIS TAPIA)
Sobre el hecho
Un video que presentó la Policía Nacional el 15 de octubre muestra el momento en que el sargento persiguió al Wendel Alejandro Almonte y le dispara.
Eran las 7:45 de la mañana del sábado 12 de octubre, cuando el sargento Rafael Laureano de los Santos, alias «Cabito«, de 36 años transitaba en una vía no especificada para posteriormente encontrarse en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, con el vehículo que conducía Wendel Alejandro Almonte Veloz.
Ahí se le paró al frente por unos segundos. Había otros vehículos en la vía y un pequeño tapón.
En ese lugar, de acuerdo al vocero de la Policía, Diego Pesqueira, «tuvieron un roce», por motivos que se desconocen.
Luego se observa que el carro, un Hyundai Elantra, rojo, placa A968431, continúa su trayecto mientras la persona que conducía el motor, un Bajaj, azul, sacó un arma de fuego a las 7:47 de la mañana y comenzó a disparar por la parte trasera.
Esto provocó que el conductor perdiera el control e impactara contra un poste del tendido eléctrico. Fue llevado a un centro de salud, donde al día siguiente falleció.