Un ciudadano estadounidense fue detenido este jueves en Fráncfort (sur de Alemania) bajo la sospecha de que se mostró dispuesto a realizar actividades de espionaje para China, según informó hoy la Fiscalía federal del Estado.
El sospechoso, identificado como Martin D., fue arrestado por agentes de la Oficina de Investigaciones Criminales (BKA) y su vivienda fue registrada en busca de pruebas.
Hasta hace poco, el detenido trabajaba para las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Alemania, indicó la Fiscalía alemana en un comunicado.
Te puede interesar
China vigila los teléfonos celulares de la población para intensificar la lucha contra el espionaje
Este mismo año, se puso en contacto con instituciones estatales de Pekín y les ofreció transmitirles datos delicados procedentes del Ejército estadounidense para que fuesen empleados por el espionaje chino, según la versión de la Fiscalía.
Estas informaciones las había obtenido a través de su actividad en el Ejército estadounidense, agregó la institución, que no explicó si el detenido era un soldado o colaboraba como civil con las Fuerzas Armadas.
La investigación que condujo a su detención se produjo en cooperación con los servicios de espionaje domésticos alemanes.
El detenido comparecerá este jueves ante el juez de instrucción del Tribunal Federal de justicia, que tomará una decisión sobre su ingreso en prisión.
Te puede interesar