El Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán condenó a 20 años de prisión a un hombre que sin mediar palabras propinó seis estocadas a otro mientras se desplazaban en la comunidad de Matayaya, de ese municipio.
De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Manuel Ogando Ogando, agredió con una arma blanca, tipo sevillana a David Bartolomé Espinal, ocasionándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas una en la región supraclavicular que le provocó la muerte, en un hecho ocurrido el 1 de diciembre del año 2022.
El expediente detalla que tanto la víctima como el victimario se dedicaban a la venta de plásticos en las calles y se dirigían al municipio de San Juan de la Maguana cuando se produjo el suceso que costó la vida a Espinal.
Por el homicidio de Espinal, Manuel Ogando Ogando cumplirá condena en la cárcel de San Juan de la Maguana, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.