El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado este lunes a aunar esfuerzos desde el Estado hasta la sociedad civil para erradicar la violencia contra la mujer.
En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el servidor público destacó la importancia de acabar la violencia en todas sus dimensiones, fomentando la equidad, el respeto y la paz.
“Las mujeres víctimas de violencia son las más vulnerables. Garantizarles protección, justicia y dignidad no es solo un deber, es una medida de la humanidad como sociedad”, manifestó Ulloa.
Asimismo, puntualizó la relevancia histórica de las hermanas Mirabal en la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, resaltando la figura de Patria, Minerva y María Teresa, heroínas que son referencia de valentía contra la opresión, enviando un mensaje claro que va de generación en generación.
“La valentía de Patria, Minerva y María Teresa nos enseñaron que el cambio es posible cuando las convicciones son firmes y las acciones son constantes. Su legado no debe quedarse en los discursos, debe convertirse en el motor que impulsa nuestro compromiso diario”, agregó el titular de la Defensoría del Pueblo.