Ciudadanos denunciaron el cúmulo de basura que hay en todos los sectores de la provincia de San Pedro de Macorís, debido a los retrasos en la recogida de los residuos por parte de las autoridades competentes asegurando que esta situación los mantiene al borde de la desesperación porque la ciudad se ve sucia y tanto las plagas como las enfermedades son latentes en cada hogar.
De igual modo, manifestaron que la alcaldía de San Pedro de Macorís no estaría haciendo su trabajo, debido a que duran más de dos semanas sin recoger la basura en los sectores.
Pidieron al alcalde, Rafael Ortíz, que se apiade de su situación y resuelva los problemas que hay con la recogida de los desechos.
Basuras sin recoger en San Pedro de Macorís. (FUENTE EXTERNA)
Ante la situación, la empresa contratada por el ayuntamiento municipal para la recogida de basura, RJC Clear, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde explicó que la empresa “está lidiando con dos situaciones que han salido fuera de control y que han afectado sus servicios”, que son las siguientes:
Vertedero intransitable: las condiciones actuales del vertedero han dificultado el acceso, limitando la capacidad de la empresa para depositar los residuos de manera eficiente. Averías en unidades de recolección: varias de las unidades de recolección han presentado averías mecánicas inesperadas, y la empresa está trabajando para repararlas y reintegrarlas al servicio lo más pronto posible.
Basuras en San Pedro de Macorís. (FUENTE EXTERNA)
Respuesta de la alcaldía
Ante la problemática que enfrenta la ciudad por la basura, el alcalde Rafael Ortiz dijo que junto al concejo de regidores aprobaron un bacheo de un millón de pesos para acondicionar el camino del vertedero.
“Esto es para que no haya excusas de que en San Pedro, no se recogen los residuos, porque el camino está en malas condiciones y que conste que es cierto, el camino está en pésimas condiciones y por eso vamos a apoyar con ese tema”, explicó Ortíz.
Precisó que la institución del Gobierno, Ecocincord, le estará dando apoyo para normalizar y regular la situación de la basura en San Pedro de Macorís.