Ante la flexibilización del horario para la venta de bebidas alcohólicas en los centros nocturnos de República Dominicana, la Policía Nacional exhortó a la población a actuar con responsabilidad durante los días festivos de la temporada navideña.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, manifestó que la ampliación de los horarios no implica dar rienda suelta al consumo indiscriminado de alcohol, y aseguró que los agentes estarán vigilantes para garantizar el orden.
Asimismo, hizo un llamado especial a los conductores para que tomen conciencia y, en caso de haber ingerido alcohol, deleguen la conducción a alguien que no lo haya hecho, con el fin de evitar tragedias.
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció el martes la flexibilización del horario para el expendio de bebidas alcohólicas, que regirá desde este domingo 15 de diciembre y se mantendrá hasta el 3 de enero de 2025.
Te puede interesar
No incluye a colmados y colmadones la flexibilización del horario para vender alcohol
El relajamiento será de domingo a jueves hasta la 3:00 de la madrugada, y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente, en discotecas, bares, clubes, restaurantes, centros de eventos, pianos bares y casinos, según un comunicado del MIP.
Para los días 24 y 31 de diciembre no habrá límites de horarios para el expendio de bebidas alcohólicas y así se hace constar en el párrafo del artículo 1 de la resolución emitida por la ministra Raful.
Colmados están fuera de esta relajación
En el Artículo 2 de dicha resolución se advierte que la extensión de horario no aplica para los colmados, colmadones, cafeterías, lavaderos de autos, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores, los cuales seguirán laborando todos los días hasta las 12:00 de la medianoche.
Además, la violación a esta disposición daría lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento y la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.