El papa Francisco pidió este miércoles en su mensaje de Navidad que callen las armas en Ucrania y se «tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa» y que en Gaza «cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra».
En el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro, Francisco, como suele habitual en su mensaje de Navidad, reflexionó sobre los conflictos y males del mundo ante las cerca de 30,000 personas que se acercaron a la plaza de San Pedro.
El papa Francisco pidió este miércoles en su mensaje de Navidad que callen las armas en Ucrania y se tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa y que en Gaza cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra (EFE/DICASTERIO PARA LA COMUNICACIÓN DEL VATICANO/FRANCESCO SFORZ)
«Que callen las armas en la martirizada Ucrania. Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera», dijo el papa.
Y continuó: «Que callen las armas en Oriente Medio. Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima».