Más de 40 palestinos han muerto desde el amanecer de este lunes en ataques israelíes contra Ciudad de Gaza, la capital gazatí, localizada en el norte del enclave, denunció el portavoz de los equipos de rescate de la Defensa Civil local, Mahmud Basal.
«Un día muy difícil para Ciudad de Gaza; los bombardeos y las matanzas no han cesado desde el amanecer de hoy. Más de 40 mártires y decenas de heridos desde el amanecer de hoy solo en Ciudad de Gaza«, informó en un comunicado Basal.
En las últimas horas, aviones israelíes bombardearon una casa en el barrio de Al Zaitún, al sureste de la capital gazatí, matando a varias personas. Y esta madrugada, los rescatistas recuperaron cuatro cadáveres de la escuela Salah al Din, también en Ciudad de Gaza, tras el ataque israelí contra el centro.
Te puede interesar
El ministro israelí de Defensa pide al Ejército un «plan de derrota total de Hamás»
Estos ataques se producen mientras continúan en Doha las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás para alcanzar un acuerdo de alto el fuego, que parece más plausible que en el último año, y mientras que en Gaza ya se superan los 46,580 muertos desde el 7 de octubre de 2023.
Además, hay al menos 4,500 cadáveres de desaparecidos entre los escombros, según las autoridades de Sanidad de Gaza, a los que se suman otros 6,700 entre personas desaparecidas y detenidas por las fuerzas israelíes.
Te puede interesar