Un ciudadano español fue secuestrado en el norte de África en circunstancias aún confusas, informó la noche del jueves el Gobierno español, que indicó que «trabaja activamente» para aclarar los hechos y lograr su rescate.
El Gobierno confirmó así parcialmente la información que habían dado horas antes medios españoles de un ciudadano raptado en el sur de Argelia por una filial del grupo Estado Islámico.
«Distintas fuentes fiables confirman que un ciudadano español se encuentra actualmente retenido contra su voluntad en el norte de África«, indicó en un mensaje el Ministerio de Asuntos Exteriores.
«El Gobierno trabaja activamente para esclarecer todos los aspectos y lograr su resolución«, agregó el texto, que no ofreció más detalles sobre el afectado ni sobre las circunstancias alrededor de los hechos.
Según el diario El País, se trata de un español de más de 60 años, que habría sido capturado en el sur de Argelia por el Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS) y trasladado a Malí.
Según ese medio, las personas que acompañaban al español fueron liberadas, pero él fue llevado al país vecino como rehén.
En julio 2012, dos cooperantes españoles y una italiana fueron liberados tras haber sido secuestrados en octubre de 2011 por un movimiento islamista que los había secuestrado en el sur de Argelia.