Las autoridades de Haití recibieron un lote de 20 nuevos vehículos blindados para luchar contra las bandas armadas, los cuales fueron enviados por Estados Unidos.
En un breve comunicado en sus redes sociales, el Departamento de Estado informó sobre la entrega de los vehículos de suma importancia para el combate de la delincuencia.
“En Puerto Príncipe hay 20 vehículos blindados de transporte de personal adicionales, que se suman a los 1,000 efectivos de la misión de seguridad que se encuentran en el país para mejorar la seguridad de la población de Haití y de la región”, indicó.
Ayer, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció que va a presentar una propuesta para que el organismo internacional asuma una mayor responsabilidad en la fuerza multinacional de apoyo a Haití.
Te puede interesar
Presidente de Kenia pide a la Unión Africana reconocer a Haití como «sexta región» del continente
«Es mi intención presentar al Consejo de Seguridad una propuesta, que es muy similar a la que hemos presentado para Somalia, en la que la ONU asume la responsabilidad de los gastos estructurales y logísticos que son necesarios para poner en marcha la fuerza», explicó.
Desde junio de 2024, Kenia ha desplegado personal de seguridad en Haití con el objetivo de restaurar el orden en un país devastado por la violencia de pandillas.
La falta de recursos y equipos adecuados ha dificultado la efectividad de la misión, lo que resalta la necesidad de un mayor apoyo internacional.