SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Mediante un acto de alguacil, un ciudadano pidió este lunes al alcalde Siquió Ng, abstenerse de recibir cualquier documentación para la aprobación de la Urbanización Prado, debido a que la institución edilicia se encuentra desapoderada para ello, en virtud de la querella que presentó en contra de los promotores del referido proyecto en julio del pasado año 2023.
Ramón Antonio Burgos, quien junto a David Medina, solicitó al Ministerio Público en agosto del año pasado 2023, ampliar la investigación sobre las supuestas violaciones a las leyes que cometieron los propietarios del proyecto, alegan que el cabildo local no tiene potestad para recibir ningún tipo de documentación, porque la Fiscalía de Duarte no se ha pronunciado al respecto.
Los mencionados ciudadanos, expresaron que el ejecutivo municipal no debe recibir nada relacionado al controversial proyecto urbanístico, por parte de los imputados Waldy Lorenzo Payano Prado, Harmar Infante y la sociedad comercial Hasir Construcción SRL, debido a que la justicia está apoderada de ese caso.
Se recuerda que la semana pasada, el comunicador Jonathan Suárez había afirmado que la Urbanización Prado estaba regularizada en el ayuntamiento municipal, situación que fue desmentida categóricamente por el director de Planeamiento Urbano Danel Jerez.
Asimismo, el alcalde Siquió Ng, se negó la semana pasada recibir la documentación para la regularización del proyecto, alegando que estaba incompleto.
Se prevé que los promotores de la Urbanización Prado, estarían presentando la documentación a las autoridades municipales, razón por la cual los citados ciudadanos se oponen porque ese caso está siendo investigado por la Fiscalía de esta ciudad.