Santiago, RD.- Luego de un altercado protagonizado por dos hombres en Santiago Oeste la pasada semana, se entregó este lunes ante las autoridades el joven José Gustavo Mena alias Cheito, acusado de realizar varios disparos junto a otro contra un hombre dentro de su residencia en esta localidad.
Mientras, el director de la Policía en Santiago general Juan Bautista Jiménez Reinoso negó que el cuerpo del orden anduviera buscan un ciudadano para matarlo y, por el contrario, garantizó la seguridad del hombre que se entregó.
Sin embargo, entiende que cuando ciudadanos enfrentan a agentes de la institución del orden estos se ven en la obligación de responder a esas agresiones.
El hecho ocurrió el 24 de abril en la calle 54, del Ensanche la Fe, en La Piña, de Cienfuegos en Santiago Oeste, cuando luego de emprenderla a tiros contra una residencia, alias Chelito y Darlin Manuel Cuevas Tejada emprendieron la huida y se encontraron con una patrulla de la policía que atendía a un llamado del 911 y también realizaron varios disparos.
Según versiones los dos jóvenes a bordo de la motocicleta, marca Gato, tipo CG, color NEGRO, transitaban en vía opuesta realizando disparo al aire y al notar la presencia policial el que iba en la parte trasera de dicha motocicleta emprendió la huida por un peatón con un arma de fuego y realizo varios disparos a la patrulla logrando escapar.
En tanto que Darlin Manuel Cuevas Tejada fue apresado luego de caerse en la motocicleta que conducía, y quien reside en la calle siete de Cienfuegos.
El herido es Rafael Argenis Puello quien expresó que Darlin Manuel Cuevas Tejada junto con otro hombre al cual identificó como Chelito fueron los que realizaron varios disparos a él dentro de su vivienda, resultando este con laceraciones en su pierna izquierda.
Las autoridades continúan con las investigaciones.