SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Ante las fuertes lluvias registradas los últimos días y la crecida del río Yuna la Dirección Provincial De Salud Duarte realizó un recorrido por las zonas afectadas de esta localidad junto a un equipo para brindar el apoyo y la ayuda necesaria.
En primera instancia se realizó un levantamiento de las zonas más vulnerables del Bajo Yuna visitando el Municipio de Villa Rivas, el barrio los Rieles Abajo; así como también el municipio de Arenoso, el Centro y el Barrio los Estudiantes.
Posteriormente los representantes de salud hicieron entrega de medicamentos a las personas afectadas para prevenir enfermedades como la leptospirosis; así como también la entrega de mosquiteros; además de orientar a las personas de mantenerse vigilantes ante cualquier situación y de ser necesario retirarse de sus hogares y acudir al albergue que se encuentra habilitado en esa zona.
Respecto a esta situación la Directora Provincial de Salud, la doctora Ceneida Antigua manifestó que esta institución esta a la entera disposición para salvaguardar la vida y salud de estos munícipes.