SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica un viernes despejado y sin lluvias de carácter significativo en gran parte del país. No obstante, en horas de la tarde, se podrán observar incrementos nubosos con aguaceros dispersos en provincias ubicadas hacia el interior.
En este grupo de provincias figuran: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez. Así como, algunas localidades del litoral costero caribeño.
El organismo informó que mantiene a 10 provincias bajo alerta meteorológica y a 12 en aviso, debido de las precipitaciones ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas.
Asimismo, se esperan temperaturas calurosas en gran parte del territorio nacional, siendo la mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.
Para el sábado, desde horas de la madrugada, habrá un incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos de moderada intensidad, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diferentes provincias del litoral costero caribeño.