SANTO DOMINGO.,- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del comerciante de nacionalidad china, Zongxin Chen.
El juez Rigoberto Sena Ferreras pautó la audiencia para el próximo lunes 13 de mayo, a las 9:00 de la mañana, para que la defensa de la imputada culmine de preparar los presupuestos y medios de defensa.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra Furcal Rodríguez, señalada por homicidio voluntario y uso de pasaporte falso.
La dama además es acusada de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La muerte del ciudadano chino Chen Zongxin, quien era el jefe de Franyelis María, se registró en la Ferretería Z&C, ubicada en el ensanche Luperón, Distrito Nacional, en medio de una trifulca entre ambos.
Un video que se hizo viral en las redes sociales captó el momento en que la mujer atacó con un cuchillo a su jefe, al que le causó una herida que finalmente acabó con su vida, luego de que éste la agrediera.
La ciudadana dominicana fue arrestada en agosto del 2023 en Madrid, España, luego de salir del país y estar acusada de haber matado a su jefe.
Antes de viajar a España, Francelys María Fulcar Rodríguez emprendió un viaje complejo. Salió del país el 22 de junio de 2022, dos meses después de cometer el crimen. Utilizó métodos fraudulentos para cambiar su apariencia y se dirigió a Medellín, Colombia, luego viajó a São Paulo, Brasil, con rumbo a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, según informó la Policía Nacional.
ROSMERY FELIZ