SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Franklin Romero, el exitoso dirigente político, resultó el ganador de las elecciones congresuales celebradas este domingo 19 de mayo, y continuará por los próximos cuatro años (2024-2028) representando la provincia Duarte en el Senado de la República.
Romero, postulado por el gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, y aliados, obtuvo un 72.90 % de los votos emitidos, superando el 67 % que alcanzó en el torneo electoral pasado realizado en el año 2020.
Los 87 mil 515 duartianos que sufragaron por el congresista, igualmente superaron los 82 mil 284 votos de las elecciones del 2020 cuando superó al entonces senador Amílcar Romero, postulado por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y aliados.
En los recién finalizados comicios, Romero superó por amplio margen al productor agropecuario Luis Yanguela del PLD, quien logró 31 mil 698 votos para un 26.41 % del total computado.
Con más de 100 iniciativas legislativas, 70 de ellas aprobadas, incluyendo la ley que declara la provincia Duarte como Ecoturística, Romero, se perfila para esta nueva gestión como uno de los senadores más activos de todo el país.
Igualmente, el legislador exhibe una amplia labor social en beneficio de amplios sectores y segmentos de la población de cada uno de los municipios y distritos municipales que conforman esta demarcación.
La holgada victoria electoral para el influyente político, es la tercera en igual cantidad de participaciones en procesos eleccionarios.
Se recuerda que Romero ligado al mundo empresarial artístico, al cine, a los negocios inmobiliarios, a los restaurantes, entre otros, resultó ser el candidato a diputado más votado en las elecciones del 2016 en la provincia Duarte, cuando se presentó por primera vez por el PRM.
En el 2020, fue el tercer senador más votado a nivel nacional.
Actualmente, Romero es presidente del PRM en la provincia Duarte.