SANTO DOMINGO.– Por mandato del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió en auxilio de productores agropecuarios de la provincia Montecristi, afectados por un fuerte tornado.
Cruz, acompañado del director regional noroeste de esa cartera, se comprometió a llevar las maquinarias, personal y materiales necesarios para mitigar las consecuencias del fenómeno atmosférico.
Se estima que el tornado dejó devastadas más de 6 mil tareas, en su mayoría de plátano, banano, yuca dulce, lechosa, ajíes y otros frutos menores.
“Es un compromiso de este gobierno auxiliar a los productores agropecuarios afectados, y no escatimaremos esfuerzos para cumplir con el mandato del Presidente Abinader”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.
CRECIMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO
Trascendió que la visita de Limber Cruz fue tomada por sorpresa por los lugareños, ya que éste llegó a las zonas golpeadas en medio de la vaguada.
Se recuerda que el nivel de crecimiento del sector agropecuario en estos 4 años ha sido histórico, atribuido, según expertos, al contacto directo que ha mantenido el Ministerio de Agricultura con los productores en todo el territorio nacional.
Igualmente, a la rápida intervención ante las problemáticas que se presentan, además de las labores preventivas, asesoría técnica y otras colaboraciones llevadas a cabo por el gobierno.