La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago denunció este martes una serie de inconvenientes que, dice, afectan el inicio del año escolar 2024-2025.
Miguel Jorge, presidente del gremio en la Ciudad Corazón, citó entre esos males la falta de personal docente y de limpieza.
Denunció que en las comunidades de Jacagua y Gurabo los alumnos iniciaron el presente ciclo en salones prestados debido a que los trabajos de construcción de los planteles escolares, que deben alojar a los estudiantes, están paralizados desde hace meses.
Indicó también que en la escuela de San José Adentro, en Baitoa, los alumnos están recibiendo docencia en medio de escombros de una estructura en proceso de edificación.
Precisó que en el ensanche Espaillat, ubicado en el casco urbano de Santiago, los niños y niñas de la escuela Marcelino Veras no tienen espacio para recrearse durante el tiempo libre.
El educador expresó la necesidad de que ese centro educativo sea ampliado.
Te puede interesar
18 centros educativos no iniciaron el año escolar en Higüey
Mejoras en el sistema educativo y quejas de maestros marcaron el inicio del año escolar
El presidente municipal de la ADP señaló que la escuela de Villa Verde, inaugurada el año pasado por el presidente Luis Abinader, está operando a media capacidad por la falta de docentes.
«Nosotros hemos sido reiterativos con el tema de los profesores y el personal de limpieza. Otra vez la mayoría de los centros tienen una falta enorme de maestros y conserjes», declaró el gremialista.
Miguel Jorge espera que desde el Ministerio de Educación pongan atención a cada uno de los problemas que desde la Asociación Dominicana de Profesores están presentando.
Más de 226,000 estudiantes iniciaron el lunes 26 de agosto el año escolar en la provincia de Santiago.