La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) firmaron este jueves un acuerdo de colaboración, con la finalidad de crear nuevas carreras especializadas en terapias del habla, ocupacional y conductual en la sede universitaria de San Juan de la Maguana.
El acuerdo, firmado por el padre Jorge William Hernández, presidente del consejo directivo del CAID, y por Alberto Ramírez Cabral, rector nacional de la UFHEC, permitirá a los empleados del centro cursar las nuevas carreras, realizar posgrados o seguir programas de formación continua, conforme a las facilidades acordadas.
Asimismo, las entidades se comprometen al intercambio de documentos académicos y científicos, ejecución de programas de formación conjuntos, publicaciones comunes, pasantías de estudiantes y egresados de la UFHEC en las áreas de interés e investigaciones sobre temas vinculados a condiciones de discapacidad tratadas por el CAID.
En el acto de firma, el padre Jorge William indicó que este acuerdo reafirma el compromiso del CAID con la formación de los profesionales, lo que se traduce en niños y niñas con mejores atenciones. Además, ponderó los alcances del pacto tanto para el personal terapéutico del CAID como para los estudiantes interesados en las nuevas carreras que serán incorporadas al currículo.
En esa misma línea, el rector Ramírez Cabral reiteró el interés de la UFHEC en ampliar su oferta curricular con innovaciones que respondan a las necesidades de la población, con el interés de contribuir en la misión del CAID de llevar bienestar a las familias que más lo necesitan.