La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció este viernes que todas sus cuentas fueron embargadas por parte del Ministerio de Educación (Minerd), «situación que pone en peligro la celebración de las elecciones del próximo miércoles 9 de octubre«.
El Comité Ejecutivo Nacional del gremio calificó la acción como «imprudente y antidemocrática». Consideró que con ello se pretende «detener las elecciones del sindicato, a solo cinco días de las votaciones, justo cuando el montaje está sobre la marcha».
“Un embargo a las cuentas de la ADP en medio de un proceso electoral tiene propósitos antidemocráticos y es un claro atentado contra la libertad sindical”, declaró el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP en un comunicado.
El gremio dijo que mediante el acto del alguacil 1999-2024, de fecha viernes 04 de octubre, fue objeto de un embargo retentivo de todas sus cuentas en el Banco de Reservas, a nivel nacional, realizado por la Regional 01 de Barahona, del Ministerio de Educación.
En total, para las elecciones de la ADP se inscribieron 18 planchas. Compiten el actual presidente de la agrupación, el peledeísta Eduardo Hidalgo y la corriente del partido gobernante, el Revolucionario Moderno (PRM), lleva a Nolberto Ortiz.