En un recorrido de supervisión por la frontera domínico-haitiana, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, verificó los avances de la construcción de la verja perimetral inteligente y la operatividad de las Fuerzas Armadas en la zona norte y sur del país.
El recorrido, que abarcó desde Elías Piña hasta Dajabón, tuvo como objetivo inspeccionar el proyecto y evaluar las condiciones de seguridad en la zona limítrofe con Haití al igual que la operatividad de los militares que se encuentran apostados en el lugar.
Durante su visita, el ministro Fernández Onofre destacó que la frontera entre República Dominicana y Haití está “muy segura pese a la situación de Haití” y elogió la labor de los soldados dominicanos encargados de la vigilancia.
Te puede interesar
Ministro de Defensa supervisa trabajos verja perimetral de la frontera
Acompañado de otros altos mandos, como del comandante del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez, el ministro inspeccionó las instalaciones militares, que incluyó la del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Fernández Onofre felicitó a los militares por su desempeño y los instó a continuar trabajando con dedicación para asegurar la paz y la soberanía nacional. Además, subrayó la importancia de las unidades en la lucha contra los ilícitos fronterizos, como el contrabando y el tráfico de ilegales.
Te puede interesar