Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años Argenis Contreras, principal acusado en la muerte del abogado y catedrático de la UASD, Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado en un río atado con una cadena en un bloque, en Manoguayabo.
La sentencia corresponde a un segundo juicio que ordenó la corte y que ratifica la misma condena al acusado que emitió el Segundo Tribunal Colegiado.
«Yuniol Ramírez y Argenis Contreras son las únicas personas en el interior de ese vehículo, Yuniol Ramírez recibió el impacto en el interior de ese vehículo», argumentaron las magistradas al emitir su dictamen, según las pruebas aportadas y las explicaciones de los peritos llevados al proceso penal.
El catedrático Yuniol Ramírez. (FUENTE EXTERNA)
En cuanto a los demás acusados, José Antonio Mercado, Lilian Franchesca Suárez Jáquez y Víctor Elisander Ravelo, el Primer Tribunal Colegiado los declaró inocentes. Los tres habían sido descargados también en el primer juicio de fondo.
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nasional son Gisselle Méndez, quien lo preside, Tania Yunes y Jissel Naranjo.