El Registro Inmobiliario (RI) seleccionó y juramentó a los nuevos registradores de títulos para diferentes localidades del país, con lo que se busca optimizar las operaciones inmobiliarias y fortalecer las garantías que brinda el Estado a los derechos reales y la capacidad de respuesta al sistema.
Los juramentados son Joselin B. Vásquez Morel, Carmen D. Alcántara P., y Edward X. Placencio Guzmán, titulares para los registros de títulos de Santo Domingo, Cotuí y Mao, respectivamente.
También se juramentó a Raysa Tejeda Carvajal, Claudio Coronado, José Frías Goris y Janny E. De Los Santos Concet, registradores adscritos para Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional y Baní, según una comunicación de prensa del Poder Judicial.
Durante la juramentación, Indhira del Rosario Luna, directora nacional de Registro de Títulos, resaltó la importancia de preservar la empatía y la capacidad de asombro frente a las necesidades de los ciudadanos, cualidades fundamentales para ejercer la función con sensibilidad y compromiso.
Dijo que la posición de registrador de títulos no solo representa un poder de cambio en la vida de cada ciudadano, sino también una responsabilidad que impacta directamente en el acceso a la propiedad y en el desarrollo económico del país.