Nazario Mercedes, acusado de matar a palos a su pareja la noche del miércoles 6 de noviembre, en complicidad con otro hombre, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuenta con al menos tres fichas en los registros de la Policía Nacional.
La información fue confirmada por el vocero de la institución, Diego Pesqueira, quien aseguró que se investigará cómo Mercedes logró obtener su libertad a pesar de su historial delictivo.
“Los antecedentes de este señor indican que está en dos o tres casos que están pendientes de verificación y está siendo puesto a disposición de la justicia por el nuevo caso”, afirmó Pesqueira.
La víctima fue identificada como Yisset Carmona, de 35 años. Según las autoridades policiales, Nazario Mercedes fue detenido en flagrante delito mientras intentaba ocultar el cadáver en una bolsa plástica, con la ayuda de Obispo Carmona Moreta. Ambos acusados serán presentados ante la justicia.
Tras su arresto, Mercedes confesó a los policías el crimen y expresó que se arrepiente. «Esa no es mi forma, yo me siento arrepentido», expresó.
Aunque Pesqueira no ofreció detalles sobre los casos vinculados a Mercedes, en 2008 fue señalado por la muerte de Diana Carolina Lorenzo, de 18 años, quien también era su pareja en ese momento.
El cadáver de Lorenzo fue hallado en unos matorrales de San Pedro de Macorís.
Te puede interesar