Familiares, vecinos y amigos de Dawer Alexander Cuevas Féliz, el estudiante que falleció el 22 de octubre después de ser golpeado por compañeros de clase, protagonizaron este viernes una protesta en Cabral, Barahona, exigiendo justicia por su muerte.
Leonela Alcántara, tía de Dawer Alexander, dijo que, tras la muerte del joven de 16 años, la justicia no ha detenido a nadie.
La protesta comenzó en las afueras de la escuela donde estudió el menor y luego se trasladó al distrito educativo.
Los familiares señalan a cuatro jóvenes, que forman parte de un grupo de la misma escuela que se hace llamar Los Trinitarios, como los responsables de la muerte del menor.
Alcántara indicó que el día 16 de octubre su sobrino recibió varias golpizas de sus cuatro compañeros del Centro Educativo en Artes Profesora Carmen Alejandrina Marte Nin y murió seis días después en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Negó que la muerte de su sobrino haya sido a causa de una fiebre como hizo constar el reporte médico del hospital que estableció que el deceso se produjo luego de que el estudiante presentara «un cuadro febril que derivó en shock séptico, shock hipovolémico CID, hemorragia pulmonar, neumonía extensa bilateral, traumatismos múltiples y COVID-19».
Ministerio Público sigue esperando autopsia
Ante la queja de los familiares, la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía de Barahona, Sandra Herasme, indicó que el organismo persecutor sigue a la espera de los resultados de la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para avanzar en las investigaciones.
Herasme dijo que comprende la desesperación de los familiares, pero sin el informe que establezca las causas de la muerte no se puede encausar a nadie en un proceso penal.
Indicó que hasta el momento cuatro personas han sido entrevistadas con relación al hecho