El Aeropuerto Internacional del Cibao puso en práctica este martes su capacidad de respuesta en un eventual accidente aéreo, durante un simulacro realizado en sus instalaciones.
El ejercicio consistió en el siniestro de un avión al momento del aterrizaje con 43 personas entre pasajeros y miembros de la tripulación.
Durante la práctica, los socorristas procedieron a evacuar los afectados, al tiempo que los bomberos sofocaban las llamas.
Los servicios de rescate y los equipos de primeros auxilios simularon la respuesta rápida para salvar vidas y minimizar los daños.
Asimismo, los miembros de los distintos departamentos de la terminal aérea cumplieron con su tarjeta de acción en las distintas áreas para estos casos.
Te puede interesar
Expertos investigan accidente aéreo en Grecia que dejó ocho muertos
Luis Díaz, gerente de operaciones de la terminal, destacó que el ejercicio tiene como objetivo ofrecer una respuesta efectiva ante la ocurrencia de un evento en el aeropuerto.
En el simulacro participaron personal del Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), varios cuerpos de bomberos de la región Norte del país, Unidad Médica Aeroportuaria, Seguridad Privada, el departamento de operaciones y mantenimiento de la terminal.
También representantes de las líneas aéreas, Cruz Roja, Defensa Civil y el Comité de Emergencia.
El evento fue realizado para cumplir con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en un ejercicio diseñado para evaluar la respuesta ante situaciones de emergencia.
Te puede interesar