El Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer), inaugurado este miércoles en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, ofrecerá servicios de consulta médica, planificación familiar, asistencia legal, capacitaciones para empleos e incluso funcionará en el mismo local la primera fiscalía especializada en violencia de género.
Durante la actividad, Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, explicó que CEDI-Mujer brindará servicios oportunos y de calidad a las mujeres de Santo Domingo Norte.
Asimismo, comentó que el centro iniciará operaciones en cuanto concluya “las logísticas de apertura” y darán atención hasta 800 mujeres por día, mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BDI).
Te puede interesar
Relanzan los servicios del Centro de Intervención Conductual para Hombres en Santiago
Peña indicó que este es el segundo centro de este tipo en el país y que ya se coordinó la creación de otros cinco, que servirán para disminuir la violencia de género, los embarazos en adolescentes y fortalecerá el desarrollo integral de la mujer.
Violencia de género
En el acto también estuvo presente la ministra de la Mujer, Maura Jiménez, quien destacó que entre 2020 y 2023 la cifra de violencia de género disminuyeron en un 26.4% en relación con los años anteriores, pero que esto no significa que se reducirán los esfuerzos para erradicar este flagelo.
También manifestó su compromiso con que se presten servicio de calidad para mejorar la vida de las féminas en situaciones vulnerable.
Te puede interesar