El Gobierno de Japón, a través de su Agencia de Cooperación Internacional, ayudará a mejorar el tránsito y el transporte en el Gran Santo Domingo con el uso de las más modernas tecnología utilizadas en esa nación.
Para esos fines, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Gobierno nipón firmaron un convenio que incluye el diseño e implementación de un proyecto de solución vial que será elaborado en un plazo de tres años.
Como parte del proyecto fue realizado este viernes el seminario sobre innovación y tecnología para mejorar la tránsito en el Gran Santo Domingo en el que participó el director del Intrant, Milton Morrison, técnicos de la entidad y expertos en movilidad del país asiático.
Te puede interesar
Miércoles caótico en el tránsito en el Gran Santo Domingo
Morrison explicó a Diario Libre que participaron especialistas de empresas japonesas que tienen mucha experiencia en el tema de la movilidad vehicular como es la Canon.
Indicó que por ahora el convenio firmado se limita a la solución técnica del problema del tránsito y el transporte y luego se podría analizar algún financiamiento económico.
Te puede interesar