Una turba de dominicanos destruyó varias viviendas que eran habitadas por haitianos en la comunidad El Minero en Constanza, provincia La Vega, en represalia por la agresión que fue víctima una comerciante, alegadamente, atacada por un inmigrante de Haití.
Los residentes del lugar reaccionaron de manera violenta expulsando a los extranjeros, luego que supuestamente un ciudadano de la vecina nación le provocó múltiples heridas de arma blanca a Ana Judith Reyes, de 47 años de edad.
Según el informe de la Policía Nacional, la dama fue atacada por un haitiano con un arma blanca. Indica que el agresor escapó con rumbo desconocido tras la agresión.
La víctima resultó con lesiones en la cabeza, muñeca y costado izquierdo, así como también en la región axilar.
La mujer está estable en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch en El Pino, La Vega, tras ser intervenida quirúrgicamente.
Las investigaciones preliminares establecen que el extranjero cometió el hecho molesto debido a que Ana Judith Reyes rehusó vender mercancías a crédito.
El presunto agresor, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, es activamente buscado en territorio dominicano por agentes de la Policía Nacional y de otros organismos.
Los lugareños, además de destruir las casas, construidas en madera, les prendieron fuego a los escombros.
Los lugareños advirtieron que no permitirán un nuevo asentamiento de haitianos en El Minero.