Miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana detuvieron a 304 haitianos indocumentados durante operativos realizados en las últimas horas de este lunes en la Línea Noroeste del país.
Los extranjeros fueron detenidos en el marco de cuatro intervenciones migratorias llevadas a cabo en las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.
De los detenidos, 289 son hombres, 75 mujeres y un número no especificado de menores de edad que se encontraban acompañados por sus padres.
Todos los extranjeros en situación migratoria irregular fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración, quienes procederán con su depuración y repatriación a Haití a través de la frontera con Dajabón.
Te puede interesar
Autoridades continúan la detención de haitianos indocumentados
Detienen 83 haitianos con estatus migratorio irregular en un hotel de Montecristi
Ejército envía a la justicia a motociclistas que transportaban indocumentados haitianos
Incautación de cigarrillos
Durante los operativos, los miembros del Ejército también se ocuparon de 34,600 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, marca «Capital», que fueron decomisados en el interior de un vehículo detenido por las autoridades.
Asimismo, incautaron una yipeta y cinco motocicletas utilizadas para el tráfico de personas, las cuales fueron retenidas para fines judiciales.