La alcaldía de Santiago reabrió este lunes la estación del Cuerpo de Bomberos de Nibaje, al sur de la ciudad, cerrada desde hace ocho años por falta de personal.
Para iniciar sus operaciones, el local cuenta con dos camiones apagafuegos, así como con un personal compuesto por ocho agentes.
El alcalde Ulises Rodríguez destacó que con la habilitación de la estación reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Ponderó la importancia de esta estación para la protección de la población.
“Afortunadamente no hemos enfrentado desastres recientemente en esta área, pero con esta reapertura los bomberos están mejor preparados para proteger a nuestros ciudadanos,” expresó el ejecutivo municipal.
Ulises Rodríguez resaltó que el Patronato de Bomberos, presidido por Luis Laura, y el coronel Alexis Moscat, intendente del organismo de rescate, fueron claves para reactivar esta unidad.
“Esta estación ahora cuenta con equipos mejorados y una nueva unidad, lo que nos permitirá ofrecer un servicio de respuesta rápida y efectiva”, señaló Alexis Moscat.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago hizo un llamado a los jóvenes de ese punto de la ciudad para que se unan como voluntarios, destacando la importancia de contar con personas de la misma comunidad para fortalecer la vigilancia y seguridad en la zona.
Pidió la colaboración de los dirigentes comunitarios en la tarea de integrar a los jóvenes como voluntarios.
Además de Nibaje, esa estación ofrecerá servicios a Pekín, Los Jazmines, Los Pepines, El Ensueño, El Retiro, entre otros sectores.